domingo, 11 de octubre de 2020

Consigue quitar la batería de una canción ( GRATIS y SIN DESCARGAR ningún programa ).

      La inteligencia artificial está cada vez más desarrollada. En este caso, para beneficio de los músicos, la IA es capaz de, mediante un algoritmo aplicado al audio, separar de una canción instrumentos y voces.




     Hablamos de la página moises.ai . Sin necesidad de tener ningún programa instalado y totalmente gratis (hay una opción premium, pero no es necesaria) podemos subir una canción o introducir la URL de YouTube y que ésta nos la devuelva en formato .mp3 como hayamos seleccionado. A continuación tenéis el link:

(Click en la imagen para acceder a la página de moises.ai)

      Pasos a seguir en la página para conseguir una canción sin la pista de batería en la página moises.ai:

1 - Lo primero es crear una cuenta en la página (o bien iniciar sesión con Google u otra plataforma).


2 - Una vez creada la cuenta e iniciada la sesión, debemos pulsar en el botón "Subir pista" y  a continuación en "Separación de pista".



3 - Tendremos dos opciones: subir la pista desde nuestro PC o introducir la URL del video de YouTube que contenga la pista que queremos separar. Para este ejemplo, vamos a introducir la URL de YouTube.


4 - Una vez copiado el enlace, tenemos que seleccionar qué tipo de pista final queremos. En nuestro caso será "1 pista (sin batería)", pero tenemos más opciones.



5 - Pulsamos "Enviar" y tendremos que esperar (normalmente un par de minutos) para que la página procese y podamos descargar la pista sin la batería.



     Personalmente, opino que la herramienta está genial para ensayar. Es cierto que se pierde mucha calidad en la canción, que a veces se cuelan voces e instrumentos y no los elimina del todo bien, pero para ensayar es más que suficiente. Con el paso de los años irán perfeccionando los algoritmos logrando una mejor calidad.

2 comentarios:

  1. nmo me funciona moises.ai recalmo es gratuito es que hay que oagar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/30/2020

      No es necesario pagar, dispones de una versión gratuita. Puedes acceder a ella registrándote desde el botón que dice "Probar gratis". Un saludo

      Eliminar